Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Fomentar el tejido asociativo es una de las prioridades para la sala Carmen Valero»

«Fomentar el tejido asociativo es una de las prioridades para la sala Carmen Valero» l-emv

Tras doce años paralizadas las obras, la sala multifuncional Carmen Valero de Silla abrió sus puertas hace dos semanas. El área de Cultura ya ha diseñado un programa para el segundo semestre del año y el concejal anuncia otros formatos más allá del ocio que inviten a la reflexión y la opinión.

Ahora viene lo más difícil, enganchar al público a la Carmen Valero. ¿Cuales son los platos fuertes de la programación del Carmen Valero?.

Para este año tenemos obras de teatro de gran calidad, espectáculos de danza, conciertos como el festival de jazz Ciutat de Silla, cine después del verano, documentales, opera retransmitida en directo...

¿Qué criterios siguió a la hora de elaborarlo?

Se pretende ofertar contenidos que no sean puramente de ocio, si no también arte crítico que invite a la reflexión y a generar opinión. Hemos tenido en cuenta las nuevas posibilidades que ofrecía el espacio para programar actividades audiovisuales como cine o grandes eventos deportivos que hasta ahora era impensables. Su amplio escenario podrá albergar grandes conciertos y producciones teatrales que antes no tenían cabida o poder realizar congresos gracias al aumento del aforo. Además en el hall y las salas interiores nos permitirán hacer presentaciones de libros o exposiciones sin olvidar la gran plaza ajardinada del exterior para realizar actividades fuera cuando el clima invite a ello.

¿Se fomentará la actividad de asociaciones artísticas locales?

Fomentar el tejido asociativo de Silla es una de las prioridades. La agrupación musical de La Lírica y el Conservatorio Municipal de Música ya están programando en el auditorio, la Escuela Municipal de Teatro también y además tiene el local de ensayo dentro del edificio. También estará abierto a los centros educativos y asociaciones culturales como las fallas o la casa de Andalucía para todas aquellas actividades que sean compatibles con el espacio.

Qué objetivos se ha marcado desde la concejalía de Cultura en este primer año de vida del Multifuncional?

El objetivo es dar a conocer la gran actividad cultural que puede llegar a tener un municipio como Silla que había perdido la fidelidad del publico durante los años de crisis. En estas primeras actividades estamos duplicando, cuando no cuadriplicando la asistencia a eventos culturales con respecto a años anteriores.

¿Y más a largo plazo?

Generar el habito a la cultura en la población, fomentar el desarrollo de artistas locales y lograr que la Carmen Valero sea un centro de referencia cultural tanto a nivel local como comarcal.

Compartir el artículo

stats