Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa cambia el presupuesto cuatro meses después para ejecutar inversiones

?La modificación de dos millones irá a un parque multiaventura, mejoras deportivas y servicios sociales

Una de las grandes inversiones, la piscina, a punto de inaugurarse. a. m.

Apenas cuatro meses después de sacar adelante los presupuestos de Massanassa para 2018 cifrados en 8.762.000 euros , el pleno extraordinario aprobó una modificación de crédito que asciende a 2 millones de euros con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Compromís y EU, la abstención de PSPV y el voto en contra de Sí se Puede. El PP justificó esta modificación en las restricciones motivadas por la regla de gasto impuesta por Montoro a la hora de realizar los presupuestos.

Gran parte de estos 2 millones de euros son destinados a inversiones. La «obra estrella» es la construcción de un parque multiaventura en un terreno de 2.800 metros cuadrados al lado del polideportivo, para el que se destina 280.000 euros.

Las mejoras en las instalaciones deportivas se llevan el grueso de este aumento de presupuesto. Se añaden 125.000 euros para instalar leds en el campo de fútbol, y se crean dos partidas nuevas de 300.000 euros para instalar una cubierta en la pista multiusos del polideportivo donde entrena el equipo de fútbol sala y se celebra la escuela de verano; y de 145.000 euros para adecuar los vestuarios del campo de fútbol de tierra.

Otras de las inversiones más importantes consiste en la ampliación del ayuntamiento. Un proyecto que asciende a casi un millón de euros pero que de momento se ha creado una partida de 250.000 euros para empezar a redactar los proyectos, licitar y comenzar alguna sobras antes de que finalice el año, entre las que se contempla la instalación de un nuevo retén de Policía Local.

El gobierno local ha creado otra partida de 105.000 euros para crear una nave ne el polígono donde custodiar los vehículos que retira la grúa.

Además de en inversiones, se incrementa la partida destinada al capítulo 1, con un aumento del 1.9% de los salarios del funcionariado. También se mejora en servicios sociales con 100.000 euros más y otros 200.000 para la contratación de personal temporal.

Si se Puede fue el único partido que votó en contra de la molificación, asegurando que «damos por inaugurada la campaña preelectoral.Son inversiones destinadas al ocio para obtener más socios cuando seguimos sin centro de día, guardería pública y falta de limpieza», asegura Nelo Martínez.

Compartir el artículo

stats