Más de 300 niños y niñas se dieron cita en el anfiteatro de Felipe Bellver para participar el la primera edición de "Mislata Juga", un proyecto elaborado conjuntamente por las concejalías de Educación y Juventud de Mislata para celebrar el Día Internacional del Juego, que se conmemoraba esta semana.

Para ello, la compañía Guixot de 8, cuyos espectáculos entroncan con el teatro de calle y de animación, lleno el recinto de juegos y actividades con el objetivo de acercar y dar a conocer su propuesta a los centros educativos y, por supuesto, para que los niños y niñas pasaran una divertida mañana jugando.

Guixot de 8 constituye un referente nacional y mundial en el campo del entretenimiento basado en inventar, crear y reciclar jugando, utilizando juegos únicos de habilidad para grandes y pequeños, fabricados por la compañía con materiales recuperados, procedentes de puntos verdes, lo que también resulta una invitación al reciclaje creativo a todos los niveles. En este sentido, la compañía animó a los niños y niñas a inventarse juegos y a fabricarse sus propios juguetes a partir de cosas viejas o recuperadas y lo han podido poner en práctica en un taller de construcción de pequeños juguetes.

Las actividades se han desarrollado durante todo el fin de semana en la avenida de Gregorio Gea coincidiendo con la clausura del proyecto Escuela de Familias. Los niños y niñas han podido participar acompañados por sus padres y madres. La concejala de Educación, Ana María Julián, que acudió a la primera jornada, manifestaba su orgullo por la buena acogida que ha tenido esta segunda edición de Escuela de Familias "porque eso significa que muchas familias están preocupadas por hacer bien el trabajo de la crianza", y aseguraba una nueva edición del proyecto para el año próximo.