05 de junio de 2018
05.06.2018
Protección Animal

Dispensadores de comida para regular las colonias felinas en Meliana

El ayuntamiento modifica la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno para adaptarla a la legislación vigente en materia de protección animal e instala dispensadores alimenticios y de agua

05.06.2018 | 18:18
Dispensadores de comida para regular las colonias felinas en Meliana

El Ayuntamiento de Meliana ha realizado varias actuaciones para la regulación de las colonias de gatos al casco urbano. Así, ha modificado el Ordenanza de policía y buen gobierno para adaptarla a la legislación vigente en materia de protección animal y para fijar las condiciones para su coexistencia con la normal actividad y convivencia urbana.
Cómo explica el concejal de Medio ambiente, Pere Cano, "la existencia de los gatos a las calles del pueblo es de siempre y, desde hace años, también la concentración en colonias y su atención por parte de personas voluntarias". El Ayuntamiento ya hizo hace unos años un primer intento de regulación que, ahora, se ha completado con la adecuación de la ordenanza. También ha ubicado cinco zonas con dispensadores de comida y agua ideados y elaborados por los trabajadores de la Brigada de Obras municipal. Se trata de espacios ubicados en diferentes puntos del casco urbano, cuanto más discretos mejor y mirando que se encuentran retirados de las zonas de paso habitual de peatones.

El responsable del área ha querido destacar que "las colonias han sido posible gracias al grupo de personas alimentadores, con quienes mantenemos un contacto periódico, que han asesorado en la tecnología, la ubicación y en otros aspectos para su creación, y que serán las que aportarán la comida, harán las capturas para la esterilización y mantendrán en condiciones higienicosanitarias los espacios". El Ayuntamiento, como hasta ahora y desde hace años, continuará aportando una partida económica para facilitar las esterilizaciones y garantizar el control de las colonias. Varios municipios ya se han interesado por la iniciativa y por los dispensadores ideados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook