Los huertos urbanos de Alaquàs volvieron a convertirse en un espacio para la diversión y la participación con la celebración de la Fiesta del Medio ambiente. Fueron muchos los niños y niñas los que acudieron en este espacio verde para participar a las actividades que habían sido preparadas para la ocasión: Desde la liberación de insectos beneficiosos para los huertos pasando por la elaboración de un jardín vertical.

La Fiesta del Medio ambiente contó con la participación de Seo birdlife que organizó el taller para la observación e identificación de aves en Huertos Urbanos. De la mano de Llavors d'Ací los y las participantes contribuyeron a la extracción y conservación de entonces. También fue mucho interesando el taller ´´5 Sentidos´´ con los juegos de reciclaje, como también lo fue la iniciativa de ´´Gente de l'Horta´´ con la explicación y exposición de entonces, sustratos y fitosanitarios ecológicos.

Llegó el momento de hacer una pequeña pausa para elaborar y degustar zumo de lima. De esto se encargó l´AMPA Camí de la Tancadeta CEIP Bonavista. Antes de finaltzar, todos y todas van pasar por el punto de recogida de pequeños aparatos eléctricos, luminarias y pilas, para conocer de primera mano la clave de un buen reciclaje, además de recoger los regalos en reconocimiento a su participación.

La Fiesta del Medio ambiente forma parte de las actividades realizadas al municipio con motivo de la Semana del Medio ambiente, que continuará el próximo 8 de junio con una visita guiada al Centro Nacional de Recursos Genéticos de Alaquàs. (Camino Mas de Moret, 2) a las 17:30 horas. Para la visita, se precisa la inscripción previa a mediambient@alaquas.org