El gobierno de Moncada, en minoría y formado por cinco ediles socialistas, tras la ruptura del tripartito con Guanyem y Acord, celebra juntas de gobierno semanales desde que el pacto con estos dos últimos partidos fue historia. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos del municipio, Jesús Gimeno ha criticado este aumento de reuniones que implica un incrementar el gasto del ayuntamiento, ya que los ediles cobran por cada junta de gobierno. Así, ha calificado como una "subida de sueldo encubierta del equipo de gobierno" al haber aprobado que se celebren juntas de gobierno semanales. "Hasta ahora se venían celebrando quincenalmente", ha indicado el edil de la formación naranja.

Gimeno ha especificado que "si actualmente el gasto mensual por las juntas es de 170 euros por concejal, a partir de ahora será del doble, de 320 euros". "Concretamente, son unos 2.000 euros más al año por edil, lo que al municipio le supone un extra de 10.000 euros", ha destacado.

Para Gimeno "no se entiende que con dos concejales menos, después de la dimisiones provocadas por el macrobotellón de las paellas universitarias, el equipo actual necesite reunirse el doble de veces para sacar sus acuerdos adelante". Por eso, ha denunciado, "lisa y llanamente es una artimaña para cobrar más sin tener en consideración que ese dinero sale del bolsillo de todos los ciudadanos".

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a pedir las explicaciones oportunas a la alcaldesa Amparo Orts", ha concluido.