El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización de Camí Reial, previstas en el Plan de Mejoras 2018-2019. Las actuaciones, por valor de 1,9 millones, contemplan la mejora de la antigua carretera comarcal CV-405, con el objetivo de primar el espacio peatonal y la integración del barrio de los Caracoles en el tejido urbano. Las obras se llevarán a cabo desde el cruce de Camí Reial con la calle Valencia hasta la altura de la calle Riu Túria.

«Hemos elaborado un Plan de mejoras que afectará a toda la ciudad y que mejorará significativamente la calidad de vida de los torrentinos y torrentinas. Camí Reial se convertirá en un espacio amable, y se integrará el Torrent del futuro que estamos construyendo entre todos y todas y donde las personas serán las protagonistas», explica el alcalde Jesús Ros.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent, EDUSI Torrent 2015-2025, que tiene por objeto la planificación de actuaciones de regeneración urbana a ejecutar hasta el 2022, mediante un enfoque integrado de los aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Se encuentra cofinanciado al 50 % por fondos europeos.

Las diferentes tareas de mejora consideran medidas como la reducción de la velocidad de circulación en la zona y de la contaminación acústica y lumínica, siguiendo así con el compromiso de la EDUSI de evolucionar hacia una ciudad más sostenible. Así, está prevista la reducción de la anchura de los carriles de circulación, la implantación de nuevas plazas de aparcamiento, el ensanche de las aceras peatonales, la creación de nuevos espacios verdes y áreas de descanso, la repavimentación de aceras y calzadas, así como la sustitución de la señalética.