Un total de 1.767 vecinos y vecinas de Paterna han participado en la votación que el Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Junta Local Fallera, ha llevado a cabo para elegir los monumentos falleros municipales de las próximas fallas 2019.

El diseño más votado de la Falla Mayor ha sido "Bateig valencià" del artista fallero Miguel Ángel Royo Ferrandis, que ha conseguido un total de 499 votos. Se trata de un monumento que recrea la escena de un bautizo con los falleros y falleras como protagonistas.

Por su parte, con 457 votos, "La Foto" de Paco y David ha sido el monumento ganador de la Falla Infantil, una divertida propuesta que resulta una sátira de las fotos familiares, compuesta por 15 figuras que representan a los distintos miembros de un mismo clan.

La votación para elegir los monumentos falleros se ha llevado a cabo durante el último mes en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Además, durante la Gran Fira de Paterna, en la caseta de la Junta Local Fallera, se colocaron urnas en las que participaron alrededor de 400 vecinos y vecinas.