07 de junio de 2018
07.06.2018
Medio Ambiente

Bolsas de tela contra el plástico en Rocafort

El Ayuntamiento presenta la campaña "Rocafort sense plàstic" para promover que la ciudadanía genere menos residuos perjudiciales para el entorno

07.06.2018 | 17:15
Bolsas de tela contra el plástico en Rocafort

Rocafort ha presentado esta semana la campaña "Rocafort sense plàstic", una iniciativa del Ayuntamiento de Rocafort para promover que la ciudadanía genere menos residuos plásticos en defensa del medio ambiente.

El consistorio está repartiendo en centros escolares y sedes municipales 700 bolsas de tela con el lema "Rocafort sense plàstic". Además, en los edificios oficiales se han instalado contenedores especiales de reciclaje para que el municipio reduzca su impacto ambiental. "Son pequeños cambios en nuestros hábitos diarios con los que poco a poco tratamos de mejorar nuestra relación y nuestro impacto sobre el entorno", apunta el concejal de medio ambiente, Eduard Comeig.

La campaña se enmarca dentro de la segunda edición de "Rocafort en verd", el programa de actividades que la concejalía de medio ambiente desarrolla desde abril para concienciar a la ciudadanía sobre hábitos responsables con el entorno, la sostenibilidad y la naturaleza, a través de encuentros, talleres y actividades formativas y cívicas.

Dos de las últimas sesiones de "Rocafort en verd" son esta semana. Hoy, jueves, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el Nou Espai una charla sobre consumo responsable de agua, que incluirá un taller de degustación de aguas. El sábado, por su parte, está prevista una excursión guiada por el Parque Natural de la Albufera en la que ya se han inscrito más de 70 vecinos. La última actividad será el día 22, con el taller "Risiclatge: excuses per a no reciclar", que combina humor y concienciación, en la Llar dels Jubilats.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook