La campaña de Animación Escolar que se ha desarrollado en Alaquàs para dar a conocer la historia del Castell a los alumnos de infantil, quinto y sexto de Primaria de todos los colegios del municipio, ha culminado con éxito.

Han sido cerca de 900 niños y niñas las que, por un día, han dejado las aulas para visitar el monumento justo el año en el que se celebra el centenario del mismo.

Los visitantes han participando en actividades educativas y lúdicas de la mano de un cuentacuentos que, mediante marionetas, se ha encargado de narrar las curiosidades del monumento, del pueblo de Alaquàs y su historia. Asimismo, los técnicos municipales especializados en animación, han realizado tareas activas en la organización de las jornadas infantiles. La visita guiada hizo una parada en el Claustro del Castell para que todos pudieran bailar y participar en los diferentes talleres escolares.

Así, la campaña ha servido para que los niños y niñas de Alaquàs conozcan su pueblo y, en especial, el Castell, y de esta manera, valoren el patrimonio cultural del municipio y lo cuiden hoy y en el futuro.