El área de Educación de l´Ajuntament d´Alfafar ha presentado la aplicación B-resol cuyo objetivo es mejorar la convivencia de la población más joven, tanto dentro de los centros escolares como fuera.

A la presentación de esta app, abierta a la población, asistió el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y la concejala de Educación, Dolores Monmeneu, así como la Corporación Municipal y otras autoridades, entre las cuales destacaban el Secretario Autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas, Alberto Ibáñez, el asesor de Educación Inclusiva de Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE), Josep Ramírez y el CEO de B-resol, Josep Figols.

B-resol es una aplicación anónima, sencilla e intuitiva, planteada para que afectados y testigos puedan informar sobre las situaciones conflictivas entre los niños o niñas, pudiendo elegir con quién hablar para tratar el problema. Al otro lado de la aplicación, podrán encontrar tres perfiles de agentes para escuchar y ayudar, un Educador Social, una Trabajadora Social y una Psicóloga, aunque el equipo de profesionales puede ir en aumento.

Esta iniciativa de aplicación móvil funcionará por primera vez a nivel municipal, convirtiendo a Alfafar en localidad pionera en la instalación de esta herramienta de mejora de la convivencia entre el alumnado de Primaria y Secundaria.

"Desde l´Ajuntament d´Alfafar se está trabajando para conseguir un municipio libre de agresiones y desigualdades. Por eso, esta app nace bajo el paraguas de "Red Coratge", un proyecto más amplio que busca la mejora de la convivencia en el municipio, centrándose en diversos temas relacionados con la igualdad, la salud o la educación. Se trabaja de forma transversal a todas las áreas y toda la población", informan fuentes municipales.