El grupo municipal Canviem Alaquàs ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de mejora del servicio de la Sala de Estudio. El partido expuso en la correspondiente Comisión las principales demandas que las usuarias y usuarios vienen expresando desde hace mucho tiempo, tanto en el propio espacio de estudio como a través de las redes sociales, donde se han registrado recientemente un número significativo de quejas.

Canviem ha criticado que el equipo de gobierno socialista concluyera que no es pertinente mejorar ningún aspecto de este servicio e insiste en que "es necesario tener en cuenta tanto la ubicación de este espacio como los medios de los que dispone".

Esta aula fue habilitada en el edificio l'Olivar, donde se emplezaba el antiguo convento, junto a la Iglesia. Canviem considera que diariamente, las celebraciones religiosas (bautizos, comuniones, misas, encuentros), el trasiego de los niños que acuden a los diferentes puntos cercanos a la iglesia y el barullo de los coches y viandantes que transitan este concurrido lugar interrumpen el clima de silencio necesario para la concentración".

Por otra parte, Canviem asegura que muchas usuarias y usuarios señalan que el espacio no dispone de la capacidad necesaria para acoger a un número suficiente de estudiantes, por lo que en muchos casos se ven obligados a acudir a la biblioteca de otros municipios.

Canviem Alaquàs presentó en 2015 una moción, aprobada por unanimidad, en que se solicitaba la realización de un informe sobre el rendimiento de este servicio y algunas de los principales puntos que convendría mejorar. Ya en 2017, "ante la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno", el partido insistió en el estado del seguimiento y el gobierno local argumentó "que no era posible realizar un estudio en condiciones dado que no se disponían de los medios suficientes".

Por ello, Mar Blanch, líder de Canviem Alaquàs, preguntó en la última comisión qué criterios se habían seguido para establecer una capacidad de 45 personas; qué conclusiones se extrajeron ante la incapacidad de realizar un estudio en condiciones; y, por último, qué alternativas para ofrecer un servicio de calidad se están valorando.

"Es una pena que los responsables políticos no presten oídos a las demandas de la ciudadanía y que no se facilite en la medida de lo posible la formación de las generaciones del futuro", valoran. Por ello, Jaime Sánchez, perteneciente a Podem Alaquàs y representante en el Consell Escolar Municipal, llevará una propuesta a dicho foro.