La portavoz del Partido Popular de Paterna, María Villajos, considera que en las contrataciones que está realizando el consistorio en diversos eventos de tipo festivo "se puede estar vulnerando la Ley de Contratos" ya que "el marido de una concejala no puede trabajar para el ayuntamiento y todo apunta a que, para evitarlo, se están adjudicando los actos a empresas vinculadas a sus socios". "Cuando leí el correo electrónico en el que Joan Vicent Díez daba explicaciones a los trabajadores municipales, no daba crédito", ha reconocido la edila.

Los populares consideran que "Sagredo tiene que dimitir" por "ser sabedor de lo que pasaba" o "destituir a las personas implicadas" en el caso. Villajos ha explicado a Levante-EMV que valoran pedir un pleno extraordinario en el que "se analicen todos los contratos con esas empresas" o bien una comisión de investigación abierta.

Por su parte, los socialistas han acusado al PP de "montar un nuevo circo en los juzgados de Paterna ante la inestabilidad de la denuncia interpuesta". Así valoran el hecho de que "los populares hayan decidido, in extremis y de manera malintencionada, aportar nueva documentación con la única pretensión de seguir dilatando el proceso y confundiendo a la opinión pública".

Los socialistas insisten en que ha sido la jueza la que ha decidido aplazar las declaraciones previstas para hoy en el Caso Halloween para estudiar la nueva documentación aportada a última hora por el PP y decidir si la admite o no a trámite. "Unos documentos carentes de toda base y fundamento, presentados a las 4 de la madrugada del pasado día 7 de junio, y con toda la intención de confundir", han asegurado desde el PSPV.