La Corporación local de Alaquàs ha aprobado del Plan Local de Infancia y Adolescencia, un documento fruto del trabajo del área Sociocultural y otros departamentos además de la participación de colectivos, organismos y entidades del municipio.

El proyecto nació con la intención de unificar todas las acciones que tienen relación con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El plan se presenta como «una herramienta para reforzar y diseñar las acciones y servicios que se realizan, al mismo tiempo que busca promover nuevas propuestas».

Tras la presentación en marzo e las líneas principales, las propuestas fueron ampliándose con la creación de grupos de debate a los que participaron desde maestros de centros públicos y concertados, profesionales del deporte y música, asociaciones de padres y madres, profesionales de la salud, psicólogas, representantes de escuelas infantiles, grupos de población infantil y juvenil como el Consejo de niños y niñas, corresponsales juveniles, alumnado del EPA de Alaquàs y del Centro de formación municipal, entre otras. Tambien los diferentes grupos políticos hicieron aportaciones.

El horizonte temporal de este plan se de cuatro años, que se concretará en una programación más detallada para cada uno de los años y que permitirá revisarlo y adaptarlo cada año.

Nuevas aportaciones

El plan, así como todas las actas de las sesiones de trabajo están colgadas en la web municipal, para dejar constancia de todas las fases del proceso participativo de elaboración de este plan y permitir la aportación de cualquier persona interesada.