Compromís per Mislata ha presentado un registro en la Conselleria de Sanitat para que se coloquen desfibriladores en las estaciones de metro de la localidad que tienen más de 2.000 usuarios diarios de media. La formación valencianista quiere que se cumpla el Decreto 159/2017 que regula la instalación y uso de desfibriladores y de este modo evitar un posible accidente.

El registro lo ha presentado Javier Gil, portavoz de la formación municipal, quien ha comentado que "cualquier acción que pueda impedir una desgracia tiene que ser puesta en marcha de manera inmediata. Día tras día podemos comprobar como los desfibriladores salvan vidas, por eso, disponer de ellos en las estaciones de metro de Mislata, donde cada día pasan muchos viajeros, tiene que ser una prioridad para las autoridades".

Asimismo, ha añadido que "disponer de desfibriladores en las estaciones reduciría el tiempo de respuesta ante una parada cardíaca, y de este modo la probabilidad de salvar la vida de la persona aumenta de manera exponencial".

Además, el registro que ha presentado Compromís per Mislata responde a las demandas que el vecindario les hace llegar al Grupo Municipal “nuestro trabajo en el grupo municipal de Compromís es un trabajo abierto en toda Mislata, y de esa tarea de atención a las demandas y preocupaciones ciudadanas nace la iniciativa de solicitar desfibriladores para las estaciones de metro del municipio” ha concluido Gil.