Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs pide que se aparte de sus funciones a Nuria Campos

Compromís muestra su sorpresa por el giro de la investigación y EU les dice que quiten el respaldo al PSPV

Los nuevos datos aportados por el PP al caso por el que está imputado el alcalde provocaron ayer todo tipo de reacciones entre los diferentes partidos de la corporación local. Mientras el PP señalaba también a Compromís «porque está con el PSOE en la Junta de Gobierno y es cómplice si consiente este tipo de cosas», Ciudadanos pidió que se aparte de sus funciones a la concejala Nuria Campos.

De hecho, el portavoz de este grupo,

Parra mira a Compromís

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, valoró que ·hace mucho tiempo que son necesarias muchas explicaciones del PSOE de Paterna, por este tipo de cosas y por sus formas». «Desde el primer día, el alcalde no ha actuado como se esperaba de una persona que decía que tenía otra forma de hacer las cosas», dijo Parra para añadir que «sus socios en el gobierno, Compromís y Paterna Sí Puede, tienen que tomar una decisión y no seguir sosteniendo a un gobierno ya muy cuestionado por su forma de actuar».

Respecto al portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ayer mostró su «sorpresa y preocupación» por las informaciones por lo que su formación «estará muy pendiente de cómo avanza el proceso judicial para tomar decisiones». El edil añadió que «cualquier decisión respecto al gobierno la de tomarla la militancia pero para eso debemos analizar los documentos y los expedientes». Ramón indicó que, por el momento, el grupo mantendrá sus competencias en el ejecutivo. «Ahora lo que toca es seguir trabajando porque la gestión no puede pararse», dijo.

Compartir el artículo

stats