La ciudadanía, mediante la priorización de los proyectos de la convocatoria IMPULSA Silla 2018, ha elegido que se subvencione en primer lugar la elaboración de un documental sobre la Dansa dels Porrots, en segundo lugar el taller artístico "Tots iguals, tots diferents", en tercer lugar el documental "Silla, lloc de refugi" y, por último, el ciclo de programas de radio hechos por mujeres migrantes "Veus migrants". Los 5000 € destinados a subvencionar proyectos de animación socio-cultural serán asignados siguiendo este orden.

La Encuesta Popular, la tercera promovida por la concejalía de Transparencia, Comunidad y Participacióndirigida porSalvador Mestre (Silla en Democrácia), se celebró entre el 2 y el 9 de junio y ha contado con 1.161 participaciones. El vecindario ha podido decidir mediante las modalidades presenciales y online y, además, personal del ayuntamiento ha estado a pie de calle para informar y facilitar la participación ciudadana.

En este proceso participativo, la ciudadanía de Silla ha realizado una priorización sobre los proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones IMPULSA Silla, ha realizado propuestas para la programación del Centro Cultural Carmen Valero y sugerencias para las fiestas del pueblo, así como sugerencias de mejora para el pueblo y de preguntas para la próxima Encuesta Popular de 2019.

Las propuestas realizadas por la ciudadanía en las preguntas de carácter abierto tienen una mayor complejidad de análisis y se están estudiando en profundidad pr parte de lso ténicosmunicipales, por lo que sus resultados podrán conocerse más adelante.

La abolición del tiro y arrastre se decidirá en la próxima encuesta

Cabe recordar que la cuestión en torno a la práctica del tiro y arrastre al pueblo, la cual ha sido convocada con más de 100 firmas ciudadanas acogiéndose al artículo 14 del Reglamento de Participación Ciudadana, será consultada en la próxima Encuesta Popular tal y como ya se anunció antes de comenzar la III Encuesta Popular.

La aprobación de la nueva normativa sobre protección de datos ha provocado que sedecida posponer la consulta sobreese tema tandelicado, como así advierte el edil Salva Mestre. Posponiendo la consulta sobre la práctica del tiro y arrastre

"bou embolat" y "bou en corda".