12 de junio de 2018
12.06.2018

Los vecinos de Silla quieren un documental sobre la Dansa dels Porrots

Más de mil personas participan en la III Encuesta Popular que decide la subvención a proyectos de animación

12.06.2018 | 11:45
Los vecinos de Silla quieren un documental sobre la Dansa dels Porrots

La ciudadanía, mediante la priorización de los proyectos de la convocatoria IMPULSA Silla 2018, ha elegido que se subvencione en primer lugar la elaboración de un documental sobre la Dansa dels Porrots, en segundo lugar el taller artístico "Tots iguals, tots diferents", en tercer lugar el documental "Silla, lloc de refugi" y, por último, el ciclo de programas de radio hechos por mujeres migrantes "Veus migrants". Los 5000 € destinados a subvencionar proyectos de animación socio-cultural serán asignados siguiendo este orden.

La Encuesta Popular, la tercera promovida por la concejalía de Transparencia, Comunidad y Participacióndirigida porSalvador Mestre (Silla en Democrácia), se celebró entre el 2 y el 9 de junio y ha contado con 1.161 participaciones. El vecindario ha podido decidir mediante las modalidades presenciales y online y, además, personal del ayuntamiento ha estado a pie de calle para informar y facilitar la participación ciudadana.

En este proceso participativo, la ciudadanía de Silla ha realizado una priorización sobre los proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones IMPULSA Silla, ha realizado propuestas para la programación del Centro Cultural Carmen Valero y sugerencias para las fiestas del pueblo, así como sugerencias de mejora para el pueblo y de preguntas para la próxima Encuesta Popular de 2019.

Las propuestas realizadas por la ciudadanía en las preguntas de carácter abierto tienen una mayor complejidad de análisis y se están estudiando en profundidad pr parte de lso ténicosmunicipales, por lo que sus resultados podrán conocerse más adelante.

La abolición del tiro y arrastre se decidirá en la próxima encuesta
Cabe recordar que la cuestión en torno a la práctica del tiro y arrastre al pueblo, la cual ha sido convocada con más de 100 firmas ciudadanas acogiéndose al artículo 14 del Reglamento de Participación Ciudadana, será consultada en la próxima Encuesta Popular tal y como ya se anunció antes de comenzar la III Encuesta Popular.

La aprobación de la nueva normativa sobre protección de datos ha provocado que sedecida posponer la consulta sobreese tema tandelicado, como así advierte el edil Salva Mestre. "Posponiendo la consulta sobre la práctica del tiro y arrastre para la próxima Encuesta Popular, podremos mantener la seriedad y el rigor, por el respeto que merecen no sólo la Penya de Carreters l'Espadella de Sillay el colectivo Amics dels Animals de Silla -que ha presentado la propuesta de Encuesta Popular mediante recogida de firmas acogiéndose al artículo 14 del Reglamento de Participación-, sino también a todo el vecindario de Silla".

Hay que recordar que en la primera encuesta impulsada por el Ayuntamiento de Silla se decidió suprimir de los festejos taurinos habituales en el municipio la modlaidad de "bou embolat" y "bou en corda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook