El Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, dio cuenta en el pleno municipal de ayer de la solicitud al Catastro de la rebaja del 3% para los valores catastrales del año 2019, lo que supondrá una rebaja del precio del IBI para la ciudadanía de Alfafar.

Esta propuesta de revisión se suma a las reducciones aplicadas los años 2014 y 2018 del 14% y del 4% respectivamente acumulando de esta manera (en caso de una resolución favorable por parte del Catastro) una reducción total del 21% en tan solo cinco años. Esta política de reducción del impuesto del IBI del consistorio se inició en el 2011, cuando el tipo impositivo se encontraba en el 0.76 y tras siete años de bajada se sitúa en el 0.57.

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la reducción del impuesto de bienes e inmuebles de manera continuada durante 7 años ha conseguido que los ciudadanos y las ciudadanas de Alfafar consigan un ahorro medio de 150 euros para las viviendas situadas en fincas, de 393 euros para las viviendas unifamiliares y de 1816€ para los comercios situados en la zona comercial.

Según el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara "La prioridad de este equipo de gobierno son las personas, por eso, queremos y estamos mejorando día a día los servicios que prestamos, sin que ello repercuta en los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas. Una mejor gestión de los recursos, sin malgastar el dinero, y aumentando los ingresos por medio de otros medios, permiten que esto sea posible. Es un trabajo de todo el equipo que esta revisión a la baja sea posible".