El muro de una casa antigua, que estaba deshabitada, situada en la calle Rei en Jaume de Torrent, ha caído a las seis de la mañana sobre el parque del centro cultural San Marcos y lo ha dejado inutilizable, por el momento. Los escombros en los que se ha convertido la pared han sepultado por completo la zona de aparatos de gimnasia para mayores y el derrumbe ha dejado al descubierto la vivienda.

Según informa el alcalde, Jesús Ros, los hechos se han producido esta mañana "por causas que aún se desconocen" por lo que el consistorio ha requerido la presencia de los bomberos para que examinara la zona. Este cuerpo ha determinado que "no existe peligro de más derrumbe" del resto de la casa.

Los técnicos municipales del área de Urbanismo, así como la Policía Local, han acudido al punto para establecer las medidas de seguridad pertinentes, a falta de tener informes técnicos más concretos. Por un lado, el parque, donde también hay una zona de juegos infantiles, ha quedado clausurado y también se impedirá, al menos durante unas horas, el uso de parte del patio interior. La calle peatonal Rei en Jaume se ha cerrado al paso esta mañana pero posteriormente se ha dejado un pasillo para que circulen peatones.

Asimismo, se le han dado órdenes al dueño de la casa, un conocido comerciantes que, en ocasiones, la utilizaba de almacén, para que tome medidas de urgencia.

Jesús Ros ha asegurado a Levante-EMV que el centro social podrá utilizarse esta tarde con normalidad salvo los espacios exteriores "porque no hay ningún peligro". En este punto tienen su sede distintos colectivos como la Federación de Asociaciones Ciudadanas (FAC).

Ahora el consistorio está a la espera de que los técnicos elaboren el correspondiente informe por si hay que adoptar nuevas medidas.