El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado las obras de construcción del Parque Puerta del Turia, que supone hacer accesible la entrada al río desde las calles José Mestre Descalç y Reverendo Pedro García Cerdá. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). El presupuesto es de 180.386 euros.

La parcela sobre la que se va a intervenir, propiedad municipal desde 2016, presenta un pronunciado desnivel y una escalera no accesible que da paso al aparcamiento del Auditori Molí de Vila. En este ámbito, además, se puede acceder al Parque Fluvial del Turia únicamente a través de una escalera no accesible, ubicada al final de la calle Reverendo Pedro García Cerdá.

Los trabajos persiguen, por un lado, eliminar esta barrera arquitectónica, mejorando la accesibilidad peatonal y ciclista, y, por otro, convertir un espacio sin uso y deteriorado en una zona de estancia agradable. Para ello, se construirá una rampa a las riberas del Turia, salvando el desnivel existente y las escaleras. Además, se proyecta una zona verde