13 de junio de 2018
13.06.2018
Jornada animalista

Frente común por el bienestar de los animales de compañía

En marcha el I Congreso municipal que ha sido inaugurado por Ximo Puig en Silla

13.06.2018 | 19:02
Frente común por el bienestar de los animales de compañía
Frente común por el bienestar de los animales de compañía
Frente común por el bienestar de los animales de compañía

Silla acoge durante toda la mañana el primer Congreso municipal del bienestar de los animales de compañía. Es la primera vez que se hace un congreso de estas características donde no son los colectivos privados los que promueven el bienestar de perros y gatos sino que impulsa y fomenta las actividades desde las instituciones públicas. En Silla estaban presentes los máximos representantes de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la Diputación Provincial, Jorge Rodríguez, la Federación Valenciana de municipios y provincias, Rubén Alfaro y el Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios, Inma Ibor. Tampoco faltaron a la cita los alcaldes y alcaldesas De la comarca como Carlos Fernandez Bielsa (Mislata); Carmen Martínez (Quart ); Conxa García (Picasent), Eva Zamora ( Alcasser); Guillermo Luján (Aldaia); Vicent Pastor (Massanasa) y como no el alcalde impulsor de este congreso Vicente Zaragozà , de Silla.

El presidente del Consell no dudó en repescar una frase de Kant que argumenta que se sabe cómo es una sociedad por el trato que da a sus animales, y en ese sentido se refirió a la nueva ley autonómica de protección de los animales "donde normativamente dejarán de ser cosas, algo inexplicable para la sociedad en las que vivimos", argumentaba Ximo Puig, a quien la organización le hizo un guiño reflejando en la pantalla una foto con su mascota.

Vicente Zaragozà, por su parte, quiso agradecer la gran labor que hasta ahora han hecho los particulares encargados de vigilar a las colonias felinas o recoger a los perros abandonados , " sin ellos no se que hubiéramos hecho hecho pero es el momento de que actuemos desde las instituciones públicas con un plan estratégico cuyos detalles se pondrán en común en este congreso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook