El portavoz del Partido Popular, Jaime López Bronchud, ha lamentado la desaparición de la asociación juvenil Menys Graus. Bronchud, que ha sido muy crítico con "la feroz política del PSOE para arrasar todo lo que no le sea sumiso" ha señalado que "perdemos todos un referente en políticas de juventud y asociacionismo de la Comunitat Valenciana, tras la retirada de apoyos y la apropiación de competencias por parte del gobierno de Mislata". "Estos jóvenes han sido una bandera de libertad frente al despotismo nada ilustrado de Bielsa y su mayoría absoluta" ha señalado.

Bronchud ha recordado como el gobierno de Bielsa "se apropió" del proyecto juvenil apartando a sus creadores y promotores para poner en su lugar "un programa idéntico pero con valores bien distintos". Bronchud ha señalado que "el programa copiado por los socialistas cuesta más dinero a los ciudadanos de lo que costaba el anterior, al que se le echó el cierre porque no podían controlar".

Desde el PP han recordado que "las maniobras se llevaron a cabo entre marzo y abril del año pasado" y que "tras los servicios prestados para alcanzarlo por el entonces concejal Toni Arenas, Bielsa limpió el rastro de lo cometido nombrando concejal a Ximo Moreno en una crisis de gobierno que, curiosamente, se escondió en un uno de agosto".

Bronchud ha animado a los componentes de la asociación "a resucitar con nuevos proyectos porque gente como ellos son imprescindibles para una sociedad libre" y ha condenado que "pese a tener el apoyo de la Associació de Professionals de Joventut o el Consell de Joventut de la Comunitat Valenciana, Bielsa optara por acabar con un proyecto y, de rebote, con una asociación tan activa". En este sentido, desde el PP han subrayado que es "cuanto menos anecdótico, que quien acabó con este colectivo presida hoy el consorcio Xarxa Joves que aglutina las políticas de juventud del área metropolitana".

El anuncio de cierre se produce justo un año después de que el pleno debatiera una moción presentada por todos los grupos de la oposición para revertir el contrato de ocio nocturno y saludable devolviendo el convenio a Menys Graus. Bronchud ha recordado además que "fue justo en ese pleno donde el concejal de Ciudadanos votó en contra de lo que él mismo había presentado y se alineó una vez más con Bielsa en una maniobra que generó profundas dudas y que solo sirvió para plasmar su habitual servilismo al PSOE y a su rodillo".