El Partido Popular de Paterna está estudiando pedir una comisión de investigación para esclarecer los hechos por el caso de los contratos que «acordó» el marido de la teniente de alcalde socialista con el ayuntamiento antes de que los expedientes se iniciaran tal como contó, en exclusiva, el lunes Levante-EMV. Asimismo, los populares explicaron ayer a este diario que también se plantean presentar por registro de entrada la convocatoria de un pleno extraordinario que ven «necesario dadas las circunstancias».

En este sentido, la portavoz del grupo municipal popular, María Villajos, tildó de «gravísimos» los hechos que su mismo partido ha denunciado en el juzgado y criticó que el consistorio «desdijo los hechos diciendo que la Diputació les había concedido una subvención» cuando, «la entidad provincial ha contestado que no han pagado nada» como también recogía este diario ayer, de fuentes de la corporación provincial.

Por otra parte, la portavoz también tuvo palabras para los socios de gobierno del PSOE en el gobierno local de Paterna, Compromís y Podemos. «Están en silencio y aguantando un gobierno investigado, algo que nos da que pensar, a lo mejor es que a la hora de contratar todos funcionan igual», insinuó Villajos. Finalmente, el PP expresó que no entiende cómo todavía los socios comparten Junta de Gobierno Local «con tres investigados».