El concejal de Modernización y Hacienda del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, ha presentado esta mañana un plan de inversiones para gastar los 4,5 millones de superávit de 2017, entre los que destaca la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en la zona del Toll l´Alberca, en una parcela municipal de más de 3.000 metros cuadrados.

Esta infraestructura pretende aliviar el resto de instalaciones en lo que se refiere a entrenamientos de escuelas y clubes, debido al crecimiento que se ha producido en Torrent en la última década. El pabellón complementaría los del Vedat, Villa Carmen y el Parc Central que ya existen. "Las competiciones seguirán haciéndose en los otros pero necesitamos espacio para entrenamientos", ha recalcado el edil, además de insistir en que "no se trata de algo ostentoso sino de una dotación digna y funcional".

Otra de las inversiones también afecta al deporte. El consistorio ha iniciado una negociación con la familia propietaria del «trinquet» con el objetivo de adquirirlo, ya que actualmente, al ser de titularidad privada, aunque sea de gestión pública, la instalación se queda fuera de muchos de planes públicos de ayudas.

Un buen pellizco de la inversión se llevará también la urbanización de la parcela del Parc Central para la Ciudad de la Justicia. Y con el objetivo de crear nuevas dotaciones, se plantea también una obra para que el ágora de Parc Central pueda utilizarse como recinto cerrado de más de 2.000 metros cuadrados en invierno, con capacidad para más de 1.000 personas, y abierto en verano.

Al barrio de Parc Central se destina asimismo otra obra: una agencia de lectura, que complementará las dos bibliotecas municipales.

El plan también incluye reformas como en el campo de fútbol de Parc Central para cambiar el césped artificial, cuyo rendimiento ya ha sido amortizado "y ha tenido una duración mayor de la prevista". Esta obra no la ejecutará la empresa que gestiona el servicio porque "le quedan pocos años y no la amortizaría por lo que legalmente no es exigible", añade Campos.

Además, habrá actuaciones en otras infraestructuras deportivas o en el salón de actos del ayuntamiento. Asimismo, se construirá una pista de Work Out en Fray Antonio Panes y se mejorará la de ´skate´ de las Américas. Y en las urbanizaciones, se plantea la adquisición de dos parcelas para zonas verdes en el Pantano y la Font de la Teula.

El plan tendrá que pasar ahora por pleno y recibir el visto bueno o rechazo de la corporación, ya que el goierno socialista está en minoría, cuyos grupos podrían incluso realizar sus propias propuestas y cambiar algún proyecto.