14 de junio de 2018
14.06.2018
L'Horta Nord

Así es el nuevo parque canino de Alfara del Patriarca

El espacio inaugurado hace una semana cuenta con una fuente, columpios para los perros y una escoba y un recogedor para retirar las heces

14.06.2018 | 11:57
Así es el nuevo parque canino de Alfara del Patriarca

Alfara del Patriarca ha estrenado su parque canino. Una reivindicación histórica de un pueblo que es, según el alcalde Llorenç Rodado, "una población de mascotas". Fue el año pasado cuando se propuso en el pleno destinar una partida del presupuesto a construir este espacio para los animales. "No se si es porque esta el hospital veterinario o la facultad de veterinaria...pero la verdad es que tenemos una verdadera fauna de perros", apunta el primer edil.

A pesar de tener esta "fauna" a la que se refiere Rodado, Alfara del Patriarca también tenía un problema: "No teniamos un espacio para que los ainmales corrieran y al mismo tiempo tuvieran centralizada la recogida de excrementos". Por eso se pusieron manos a la obra: "Teníamos aquí una pastilla de suelo. Hay gente que si que está muy sensibilizada pero la mayoría al final no recoge las heces, entonces creíamos que habia una necesidad de ver si efectivamente si construiamos el parque canino habría gente que se iba a sensibilizar finalmente con al recogida de heces". El ayuntamiento "no va a dejar de concienciar y llamar la atención a los ciudadanos para que todo el mundo recoja las heces. Creemos que es algo importante para el pueblo. Ahora, con las herramientas del parque no tienen excusa", explica. "Necesitamos esa colaboración del ciudadano", dice el alcalde.

Para ello, la nueva área de ocio de perros cuenta con un contenedor de excrementos, una fuente para "duchar" a las mascotas y una escoba y un recogedor. "Desde que abrimos el parque está teniendo mucho uso, sobre todo en horas puntas como las siete u ocho de la tarde", explica el primer edil. Asimismo, dice, "nos estamos dando cuenta de que el volumen de excrementos que se dejaban por la calle han disminuido, lo que es todo un logro".

Están satisfechos e ilusionados, aunque todavía en la fase evaluativa. "Querríamos que este tipo de iniciativas se fueran incrementado, pero para eso tenemos que ver de qué manera funciona este primer parque y si puede ser, podríamos invertir y construir otro en la otra parte del pueblo", razona Rodado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook