14 de junio de 2018
14.06.2018
Educación

Picassent aprueba las mejoras en colegios del Pla Edificant

La inversión que optimizará los CEIP Príncipe de España y Mare de Déu de Vallivana ascienden a 300.000 euros

13.06.2018 | 21:56

Picassent ha aprobado las primeras mejoras a realizar en colegios gracias al Pla Edificant con una inversión de más de 300.000 euros.

En el caso del CEIP Príncipe de España se trata de la adecuación del patio exterior, la dotación de un nuevo parque infantil con una estructura auxiliar de sombra, mobiliario y equipamientos de urbanización, entre otras acciones por un importe global de 82.692,60 €.

Por otro lado la inversión prevista al CEIP Mare de Déu de Vallivana asciende a 214.937,11 € que irán destinados al aislamiento del techo del comedor, el cambio de pavimento del gimnasio, adaptación y renovación del juego del patio de infantil, el espacio de conserjería, la accesibilidad y la seguridad en la entrada al colegio, entre otros.

Tal como explica la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, «En los próximos meses, una vez recibidas oficialmente las competencias de la Conselleria para poder emprender las citadas actuaciones, se iniciarán los procedimientos de concurso y licitación de las diversas obras».
Recordamos que, el Pla Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permite que los ayuntamientos se suman en el programa en la tramitación de expedientes para las actuaciones prioritarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook