14 de junio de 2018
14.06.2018
Polígono
Paterna

La seguridad de Fuente del Jarro evita que roben en una fábrica abandonada

Hasta el mes de mayo fueron 105 los individuos puestos a disposición policial, en un 2018 en el que no se ha registrado ningún robo en el polígono

14.06.2018 | 09:27
Vídeo: Asivalco

El Servicio de Vigilancia y Seguridad de Fuente del Jarro ha puesto a disposición policial a dos individuos que han sido sorprendidos sacando material de una empresa de la calle ciudad de Barcelona que actualmente está sin actividad. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando el personal de seguridad sorprendió a dos individuos que cargaban con trapas de alcantarillado que, como después se comprobó, procedían del perímetro interior del edificio.

De hecho, una vez el servicio de vigilancia accedió a su interior, comprobó como habían apilados diversos materiales metálicos, preparados para ser recogidos y previsiblemente vendidos posteriormente como chatarra. Desde el Servicio de seguridad privada de Fuente del Jarro se contó con la Policía Nacional para que éstos tomaran las medidas correspondientes. Se da la circunstancia de que uno de los dos detenidos se encontraba actualmente cumpliendo el tercer grado penitenciario. Con este tipo de actuaciones, apuntan desde Asivalco-la asociación de empresarios del polígono paternero- «se comprueba por qué la vigilancia de Fuente del Jarro es uno de los servicios mejor valorados por los empresarios socios de Asivalco».

Esta labor preventiva ha permitido, según informa Asivalco que, durante el presente año 2018 no se haya producido todavía ningún robo, mientras que hasta el mes de mayo se puso a 105 personas a disposición policial tras detectarse posibles indicios delictivos y/o por negarse a la identificación.

El servicio de Seguridad Privada también realiza funciones de alerta ante otro tipo de actuaciones que van en contra del estado de Fuente del Jarro, como el control de vertidos de escombros. También realiza atención a empresas en el caso de que se produzca un accidente.

Por todo ello, el gerente de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, recalca que «pese a la complejidad de vigilar un área empresarial del tamaño de Fuente del Jarro, somos uno de los enclaves industriales mejor protegidos de la Comunitat Valenciana y esto es algo muy valorado por nuestros empresarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook