La caída de uno de los muros exteriores y parte del tejado de una casa de Torrent, que se derrumbó sobre el parque del centro social San Marcos, provocó que el consistorio desalojara a la familia que vive al lado (dos mujeres queson hermanas, según los informes) como medida de precación. Las residentes en la vivienda anexa a la que quedó destruida no podrán volver a su casa hasta que los técnicos municipales concluyan hoy el informe técnico que explique los hechos y determine si existe riesgo de colapso de lo que queda en pie de la casa.

Así lo ha explicado la concejala de Urbanismo, Inma Amat, que ayer estuvo al frente de una parte de la intervención municipal, además de la Policía Local y los bomberos. La edila indica que también hoy se emitirá una orden de ejecución al propietario «aunque ayer se le avanzó verbalmente que tiene que encargar un proyecto de intervención en la casa, que el ayuntamiento tendrá que informar, y tiene que desescombrar». Fuentes municipales indicaron que, tras el derrumbe, a las seis de la mañana de ayer, el dueño (un comerciante que utilizaba la vivienda como almacén) se personó en el lugar y manifestó que ya estaba en contacto con un equipo de arquitectos e incluso había apuntalado parte de la casa, que no es la que se derrumbó.

La caída del muro dejó al descubierto la vivienda y sepultó toda la zona de aparatos de gimnasia para mayores que el ayuntamiento tiene en el parque, sin llegar a afectar a la zona de juegos.

Sin daños personales

La hora en la que se produjo hizo que no hubiera víctimas ya que, a media mañana, ya suele haber mayores en ese punto o personal de limpieza y, por la tarde, es un espacio muy frecuentado por familias con niños y niñas. Sobre ,a caída, solo dos vecinas manifestaban ayer haber oído ruido.

El centro social San Marcos no resultó afectado por el derrumbre aunque el ayuntamiento clausuró tanto el parque como una parte del patio. No obstante, el edificio se pudo utilizar por la tarde con normalidad.