El IES La Garrigosa de Meliana cumple 25 años desde su inauguración. Por ello, el próximo dia 29 de junio se realizará la celebración acorde a esta efeméride en el patio del Instituto.

El centro reunirá a aquellos exalumnos y alumnos y ex profesores y profesores que forman y han formado parte del centro.

En esa jornada el centro abrirá sus puertas a las 19 horas porque dentro se podrá visitar una exposición de trabajos de exalumnos y el alumnado actual y, al mismo tiempo, se procederá a la presentación del libro editado por el mismo centro y con la ayuda del ayuntamiento

Posteriormente se celebrará una cena cóckel en el centro con discursos por parte de profesores, alumnos, exalumnos y personalidades políticas. La Garrigosa puso en marcha hace unos meses una página web para que todos estén informados y exista una reciprocidad e interactividad entre el centro y el alumnado. A través de ella, se anuncian los actos del aniversario para que la gente pueda acudir a ellos y participar de una forma activa, así como la compra de tickets para la cena.

El edificio se inauguró en la localidad de Meliana el curso 1992-93 y fue el punto de encuentro educativo de todos aquellos jóvenes de municipios como Albalat dels Sorells, Foios, Vinalesa, Bonrepòs i Mirambell, Meliana o Almàssera. Por aquellos tiempos no existía un instituto desde la distancia de Massamagrell a València capital.