Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temporada de piscinas

El primer chapuzón urbano del verano

Las piscinas de l'Horta arrancan la temporada con nuevas actividades - Paterna abrirá el 22 de junio un complejo totalmente remodelado y Paiporta acomete también una gran reforma que no acabará hasta mediados de julio

Piscina de Paterna

Piscina de Paterna

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Piscina de Paterna l. sena/ p. olaya/ v. peraita | paterna

La temporada de piscinas de verano arranca hoy en l'Horta. Diversos ayuntamiento abren en esta jornada sus instalaciones acuáticas y otros tantos lo harán durante el fin de semana. Los complejos han sido sometidos a reformas y ofrecen novedades.

La gran expectación este año está en Paterna, cuyo consistorio reabre la piscina de verano tras dos años clausurada y un proyecto integral que estaba valorado en dos millones de euros, por el mal estado en el que el actual gobierno encontró la instalación.

Por ello, el jueves, 21 de junio, a las 20 horas habrá una jornada de puertas abiertas. Y el viernes, 22 de junio, será el primer día de apertura, con un horario de 11 a 20 horas, de lunes a domingo. Respecto a los precios, el alcalde, Juan Antonio Sagredo explica que los pensionas pagarán 1,02 euros; los usuarios de entre 4 y 17 años, 1,72 euros, y los mayores de edad 3,45 euros. Además, hay bonos de 20 baños.

Por su parte, la picina de Paiporta será una de las que más tarde abrirá debido a la reforma integral que está llevando a cabo el ayuntamiento. Con una inversión de casi 400.000 euros, el consistorio va a convertirla en un complejo lúdico con toboganes y diferentes espacios. Además se han reformado los vasos, cambiado la maquinaria y todo el suelo, así como el césped. Pese a que la reforma se aprobó el pasado verano, el inicio de las obras se retrasó hasta febrero por problemas técnicos con la Confederación Hidrográfica del Júcar. Fuentes municipales aseguran que al estar situada al lado del barranco, en zona considerada inundable, la CHJ tuvo que informar el proyecto. Tras varios requerimientos municipales, respondió el 20 de noviembre con informe desfavorable por la presencia de un chiringuito demasiado cerca del barranco. Se eliminó el establecimiento del proyecto por lo que se aprobó definitivamente el 30 de noviembre. Se pretende abrir a lo largo del mes de julio con las tarifas del año pasado.

Benetússer llega tarde a la temporada de verano para abrir la piscina, como anunció el consistorio, por el litigio para recuperar la instalación, por lo que negocia convenios con otros pueblos.

En Torrent está otra de las piscinas lúdicas más demandadas, Parc Vedat, que abre sus puertasel sábado a las 11 horas. El parque acuático, que se reformó el año pasado, permanecerá abierto hasta el 3 de septiembre. La principal novedad de este recinto, que mantiene sus precios del año pasado, es el servicio de biblioteca.

En Massanassa, el ayuntamiento ha adecuado y mejorado la piscina de verano ampliando las zonas recreativas con un espacio de picnic y remodelando los tres vasos existentes, en dos zonas piscinas de baño: una para bebés y niños; y otra para el chapuzón juvenil y adulto. Ambas piscinas cuentan con juegos como toboganes y tubos, casetas piratas, palmeras, arcos con chorros, cañones de aguas y con zona splash simulando una playa. En la piscina juvenil se ha reducido la profundidad y se han instalado zonas de entrada con escaleras y un elevador hidráulico. El recinto abre hoy tras una reforma que ha costado 435 millones de euros.

Otros de los pueblos donde hoy se abre la piscina son Alaquàs, Aldaia y Alfafar. En este último, su horario será desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas.

En Alaquàs, la apertura de la piscina olímpica viene precedida de obras por 40.000 euros para mejorar la estanqueidad del vaso y reparar grietas. El revestimiento pasa de azul a blanco y se han marcado las líneas para la natación con color azul cobalto. Se han respetado las nueve escaleras aunque serán desmontables y se mantiene la plataforma para personas con movilidad reducida. En Aldaia, la piscina lúdica abre hoy con precios de entre dos y tres euros, según la edad y el día. Este recinto abre las noches de viernes y sábados.

En Sedaví, la piscina abre el sábado con precios entre 1,5 y 3 euros, según la edad y otros factores, y ofrece distintas modalidades de bono. Se han realizado reparaciones en el vaso pequeño y en la bomba. Habrá cursos de natación y aquagym. Estará abierta hasta el 11 de septiembre.

En Puçol, la piscina ya ha iniciado su horario de verano desde el 11 de junio y estará abierta hasta el 31 de agosto, de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Se ofrecen cursos de natación y aquaeróbic en julio, además de baño libre.

Compartir el artículo

stats