Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet

La Senda reconstruye la historia

El centro de secundaria de Quart de Poblet elabora un documental con testimonios de mayores

El alumnado con los mayores, los ediles y responsables del proyecto. a. q.

Con el objetivo de preservar del olvido en Quart de Poblet la historia oral, el consistorio respalda la propuesta del Equip351 «Memorabilis», gracias al cual 45 alumnos y alumnas de 4º de Educación Secundaria del IES La Senda han podido «reconstruir» la episodios de los años 50, 60, 70, del desarrollismo franquista, entrevistando a 11 mayores.

El resultado se ha plasmado en un documental, que resume las once entrevistas, y que fue presentado en el Centro Cultural El Casino. Al acto asistieron la alcaldesa, Carmen Martínez, y la concejala de Cultura, Cristina Mora, así como los integrantes del Equip351: Irene Llácer, Alicia Izquierdo, María Díaz y Vicent Alberola; el director del IES La Senda, Amado Sequi, acompañado de profesorado y alumnado.

Martínez agradeció a Equip351 que eligiera Quart de Poblet como primer municipio de la comarca para «Memorabilis», ya que las otras dos ediciones se realizaron en el «cap i casal», en los IES de Campanar e Isabel de Villena .

Los y las estudiantes, en grupos de 4 ó 5 integrantes y únicamente con un móvil, han recogido para preservarlas del olvido las vivencias de personas mayores de 70 años, nacidas en Quart o que llevan viviendo en el municipio al menos 30 años,.

Compartir el artículo

stats