Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

El alcalde de Albuixech declara por una falsificación documental

La querella, presentada por un policía local suspendido con tres años, lleva ante la jueza de Massamagrell a otras dos responsables del Ayuntamiento

El alcalde de Albuixech declara por una falsificación documental levante-emv

Una querella por un presunto delito de falsificación en documentos públicos presentada contra el acalde de Albuixech, José Vicente Andreu, la secretaria de la corporación municipal y la exjefa de la Policía Local de este mismo municipio ha propiciado la apertura de unas diligencias previas por las que estas tres personas, entre ellas el primer edil, tuvieron que acudir a declarar en calidad de investigados al Juzgado de Instrucción número dos de Massamagrell.

Los hechos relatados en la querella, interpuesta por un agente de la Policía Local que fue suspendido de empleo y sueldo por un plazo de tres años, tienen su origen precisamente en la ejecución de la sentencia que realizó el Consistorio de Albuixech respecto de la sanción disciplinaria que impuso al querellante el Ayuntamiento de Massamagrell, de donde procedía tras realizar una permuta.

Según la querella admitida a trámite, Albuixech no era competente para ejecutar dicha sanción, además se acusa al alcalde de falsear presuntamente un informe del Consell Juridic Consultiu de la Comunitat Valenciana y tanto a Andreu como a la secretaria del Ayuntamiento de mentir supuestamente al asegurar que tuvieron conocimiento de la situación del expediente disciplinario del agente procedente de Massamagrell al llegar las sentencias «de manera anónima» a través de un mensajero.

Respecto de la jefa de Policía Local, el querellante la acusa de haber recibido presiones y amenazas y de no dotarle de arma reglamentaria. En su declaración judicial, la oficial niega tales hechos e incluso remarca que en esa época era ella quien se encontraba de baja por los problemas derivados con esta persona.

Por su parte, José Vicente Andreu únicamente se limitó a confirmar que el jueves estaba citado para declarar en los juzgados de Massamagrell y que «no tiene ninguna versión» sobre lo ocurrido. «El juez decidirá si hay falsedad o no», añadió el alcalde. En su declaración insistió en que no se había dictado ninguna resolución para perjudicar a este policía.

Compartir el artículo

stats