El Partido Popular de Mislata ha respaldado al centro especial de empleo Virgen de la Esperanza, al borde del cierre por los impagos del Consell, como ayer denunció Levante-EMV. «

Bronchud le ha recordado al PSOE que existe una Declaración Institucional por la que el Ayuntamiento de Mislata se comprometía a que el Centro Especial de Empleo Virgen de la Esperanza cobrase sus ayudas prontamente «para poder seguir adelante con la actividad que da faena a 11 trabajadores». El portavoz popular ha lamentado que «las decisiones que toman el pleno se quedan en papel mojado».

Por ello, el PP anuncia que «trasladará una propuesta al Ayuntamiento para exigir que se pague por urgencia lo que Puig nos debe».

Por su parte, l concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, le ha respondido a López Bronchud (PP), que «lo lamentable es que el nombre de Mislata salga en la prensa por haber celebrado mítines del PP con financiación ilegal de la trama Gürtel» y le recuerda que «en siete años en Mislata se han triplicado los programas de atenciones sociales y ayudas de emergencia social, y se ha abierto un Centro Ocupacional Municipal que ya es referente nacional».

El edil insiste en que el consistorio de Mislata no es la entidad que sufraga los costes de este centro sino que es la Conselleria de Economía, liderada por Rafael Climent, del grupo Compromís, quien debe cumplir el pago».