La actividad de tapeo solidario que organiza la protectora de Xirivella APAX, trasladada en esta ocasión a la plaza de la Concordia frente al Ayuntamiento de la localidad, se saldó con la adopción de dos perros y tres gatos por parte de los asistentes, y el acuerdo por otros cinco animales. El colectivo convenió con un local cercano la organización de una tarde de bebidas, pinchos y música en directo que congregó a decenas de personas, entre ellos varios concejales que se acercaron tras el pleno municipal, así como el alcalde, Ricard Barberà y la concejala del área Puri Botella.

APAX instaló un puesto con artículos en venta con los que buscaban recaudar fondos para financiar sus actividades, entre las que se encuentra no solo el rescate, sino también el tratamiento veterinario y la esterilización de camadas de animales. El colectivo pudo salvar hace dos semanas a cinco gatos que se ahogaban en medio de la tormenta que azotó la comarca.

La representante de la directiva de APAX, Mari Pau García Cupertino, ha explicado que la entidad organiza estos eventos porque necesita fondos para cubrir los gastos veterinarios de los animales que sus voluntarios rescatan de la calle y también mantener a todos aquellos que están en casas de acogida, hasta que encuentren adoptantes.