Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa

Dos sindicatos denuncian que el PP «confina» a un agente en un despacho «sin tarea asignada»

El gobierno local afirma que el puesto está adaptado a las condiciones físicas del policía según marca la ley

Dos sindicatos denuncian que el PP «confina» a un agente en un despacho «sin tarea asignada» l-emv

Los sindicatos de UGT y SPPLB de Massanassa denuncian una situación que ellos consideran acoso laboral a un agente de la policía local al que han destinado en un despacho en el centro cultural sin tarea asignada y separado del resto de sus compañeros.

En ese despacho denuncian que el agente está sin internet y por tanto no puede realizar las tareas administrativas que le encomendaron en su nuevo puesto de trabajo, y además el habitáculo, de dimensiones reducidas, no responde a las condiciones de higiene-hay cucarachas-, se utiliza como almacenaje de escaleras y otros materiales, y no tienen aire acondicionado.

El Ayuntamiento de Massanassa gobernado por el PP elaboró un decreto en el mes de abril donde se le readaptaba el puesto de trabajo a este agente tras un informe de riesgos laborales motivado por las necesidades físicas del policía, que debido a una lesión medular no puede estar mucho tiempo de pie ni patrullar en moto.

Según el teniente alcalde, Paco Come, «se le readaptó su puesto de trabajo saliendo del turno de 7-7 -siete días de trabjo y siete descansando- aplicando la normativa legal y cuenta con todo lo necesario en ese despacho para realizar las funciones asignadas».

Para el consistorio, el agente debe trabajar una semana de tardes en el polideportivo y otra en el centrocultural, y de momento «solo tiene que realizar las tareas de vigilancia y su nueva ubicación le permite esas tareas».

Actualmente el agente esta de baja tras caerse en horas de servicio en el Centro Cultural y producirse una lesión en la rodilla.

Compartir el artículo

stats