El atleta de Puçol Celestino Fernández, ahora en las filas del Club de Triatlón Cidade de Lugo Fluvial, cierra otra temporada de grandes resultados. Al cuarto puesto en el Campeonato de España de Élite de duatlón, que le coloca en una posición inmejorable para conseguir el primer lugar en el ránking nacional, se le sumó otra buena actuación en el Campeonato de España Élite de media distancia. Fue una carrera de 23 kilómetros a pie y otros 66 kilómetros en bicicleta entre los cien mejores deportistas de España. A pesar de algún percance mecánico, Fernández clasificó noveno.

En el ámbito autonómico, Fernández sigue con una carrera llena de premios. Consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Circuit de Duatlons de Castelló, competición que domina con mano de hierro, al ganar las pruebas de Villarreal y Castelló y clasificarse como tercero en la Vall d'Uixó.

Tras el cuarto puesto en el campeonato nacional de duatlón, consiguió el oro en la clasificación por equipos, resultado que le tiene a la espera de ser seleccionado para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar el próximo octubre en Ibiza. Sería su primera convocatoria con la selección española absoluta de duatlón, colofón extraordinario a un currículum ya extenso en premios para el vecino de Puçol.