El Partido Popular de Paterna solicitará mañana un pleno extraordinario para tratar las posibles irregularidades en la contratación de la fiesta de Halloween de 2017. Esta causa vuelve a situar en una presunta trama de corrupción a la concejala, Nuria Campos, mano derecha del alcalde socialista, José Antonio Sagredo, y a su marido el empresario Joan Vicent Díez. El motivo del caso es que la fiesta de Halloween fue adjudicada a un socio de Díez en otras firmas y se realizó en un local, que según la denuncia del PP de Paterna, «radican las oficinas centrales de Espectáculos y Producciones Artísticas Mas SL es propiedad de Nuria Campos Moragón (...) a través de la mercantil Enlace de Imágenes y Servicios SL».

?La portavoz de los populares, María Villajos, aprovechará el pleno municipal para pedir el cese inmediato de su concejalía a Nuria Campos. El Partido Popular de Paterna también apunta a Sagredo, al que pedirán que dimita porque «cada vez parece estar más implicado» en la presunta trama de corrupción.

?Cabe recordar, que tanto el alcalde, Nuria Campos, como el edil Julio Fernández han sido imputados y fueron llamados a declarar esta semana. No obstante, la presentación de nuevas pruebas por parte del PP, en la que se involucran a más empresas en el caso, provocó que el lunes la testificación se aplazara.

?«Hemos tenido que empezar a imprimir el esquema de las empresas de la presunta trama en un folio tamaño A3 porque en los normales ya no nos cabía», declaró la portavoz popular. «Esto no se queda en la contratación de un simple concierto de Halloween», continuó María Villajos.

Asimismo, el partido Popular de Paterna señaló que «el PSPV debería estar dando explicaciones, y Compromís no tiene que seguir dándole su apoyo».