Los paterneros y paterneras valoran positivamente la política económica y empresarial desarrollada por el Ayuntamiento de Paterna. Esta conclusión se desprende de la encuesta que ha realizado el consistorio, a través del Área de Promoción Socioeconómica, para conocer la opinión de la ciudadanía paternera sobre las actuaciones que está llevando a cabo la administración local en materia de empleo y política empresarial.

Con esta encuesta, el Ayuntamiento no sólo buscaba conocer la situación económica de Paterna a través del análisis de los sectores económicos a impulsar por el consistorio, sino también medir el nivel de satisfacción de los residentes en el municipio con las acciones desarrolladas y evaluar los servicios del Área de promoción económica del Ayuntamiento con la finalidad de analizar el grado de conocimiento de estos servicios municipales entre los paterneros y paternas.

A este respecto, la medida que más valoran los vecinos y vecinas es la contratación de parados para trabajos de interés general, los cursos de formación, el cheque empleo y la orientación laboral.

De esta encuesta también se desprende que la mitad de los encuestados conocen la Agencia de Colocación del Ayuntamiento y el Portal de Empleo e incluso han hecho uso de sus servicios. Asimismo, la encuesta constata que es el colectivo de parados/as los que más conocen la existencia de estos servicios.

El actual equipo de gobierno utilizará los resultados de esta encuesta para reconducir sus políticas económicas y empresariales hacia la creación de empleo y ajustarlas todavía más a la realidad actual del municipio y a las necesidades y demandas concretas de los vecinos y vecinas.

Este estudio también va a permitir al Ejecutivo conocer la eficacia de los canales de información y comunicación del Ayuntamiento como difusores y transmisores de las políticas económicas y los servicios municipales y, en su caso, reorientarlos para mejorarlos.

Para conseguir esta radiografía, la encuesta se ha realizado sobre una muestra de 435 los vecinos y vecinas que han sido preguntados, entre otras cosas, por su situación laboral, por la oferta formativa del consistorio para empleados y desempleados, por las mejoras que el Ayuntamiento debería efectuar e incluso por la sede electrónica y por su nivel de información sobre el municipio.

Asimismo, también se les han consultado por los medios de transporte que utilizan para ir al trabajo, por los grandes proyectos municipales a desarrollar así como por los planteados por empresas privadas, con alto potencial de generación de puestos de trabajo.