El Tataki de atún, crujiente de caviar de berenjenas y mayonesa de rábano picante del rockero Bar Knopfler ha sido elegido como la mejor tapa de la Ruta de la Tapa de Mislata por segundo año consecutivo. Una delicia que ha convencido a todos aquellos que se han acercado a los bares de Mislata a degustar la cocina en miniatura de las tapas.

La tapa merecedora del segundo premio ha sido la Gamba Morá del Bar la Morena. Una creación a base de puré de patata morada, panceta ahumada, salsa tártara y gamba al ajillo que también ha hecho las delicias de los participantes. El podio de las tapas preferidas por los mislateros y mislateras lo completa el Bar Restaurante las Brasas y su Ensaladilla Crujiente con corteza, brotes de alfalfa, mostaza y pasta filo.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Comercio, Mayka Tarín, han sido los encargados de entregar los tres premios a los creadores de las tres tapas más votadas por los vecinos. Al acto de entrega han acudido numerosos hosteleros que han destacado el incentivo que supone para sus establecimientos y la buena aceptación de la Ruta de la Tapa. Por su parte, Fernández Bielsa, ha subrayado la Ruta como uno de los acontecimientos más esperados del año en Mislata convirtiéndose, en su corta vida, en todo en clásico y traspasando las propias fronteras de la localidad ya que muchos visitantes de la comarca se han desplazado hasta Mislata para degustar las tapas del concurso.

Los ganadores, además del trofeo, recibirán una campaña de publicidad gratuita para sus establecimientos en los mupis municipales de tres meses para el ganador, dos meses para el segundo clasificado y de un mes para el tercero.

Como en la pasada edición, los vecinos que participaron en las votaciones participaban en el sorteo de regalos. Pero en esta ocasión, se repartirán 80 en lugar de los 36 obsequios del año anterior. Un claro ejemplo del éxito abrumador y de la implicación de los establecimientos de Mislata en la Ruta de la Tapa. El listado con los nombres de los ganadores está publicado en la web municipal www.mislata.es.

El balance que hace la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mislata de esta tercera edición no puede ser más positivo, ya que el impacto económico de la campaña se ha incrementado en un 51% respecto a la edición del año anterior y se ha registrado un notable incremento de la participación ciudadana.