El Ayuntamiento de Alfafar instalará un ecoparque móvil del 25 al 27 de junio para que los vecinos y vecinas de la localidad depositen sus objetos voluminosos, así como también todos aquellos elementos susceptibles de ser depositados en el ecoparque como mobiliario, electrodomésticos o residuos tóxicos. El servicio de depósito estará habilitado desde las 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta iniciativa del consistorio pretende hacer frente al problema referente a la limpieza del municipio acercando a la ciudadanía un espacio donde depositar este tipo de residuos a la vez de que se conciencia de la importancia del correcto trato de todas las tipologías de residuos para la correcta preservación del medio ambiente.

Desde el ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que Alfafar tiene mancomunado el servicio de ecoparque con el municipio de vecino de Sedaví y que se encuentra en la c/ Ernesto Andreu Minguet además de disponer del servicio local de recogida de recogida de muebles y enseres previo aviso al número de teléfono: 963182126.