Intenso verano el de Enric Parreño, director de la Unió Musical d'Alaquàs, quien va a finalizar el curso con actividades en Alaquàs, Colombia, Alemania y Guatemala. Esta intensa gira comienza el próximo viernes, 22 de junio, cuando la Jove Orquestra de la UMA participará en el Ciclo de Orquestas organizado por Bankia, tras la participación en el II Concurso de Orquestas Bankia, celebrado a finales de febrero, donde Enric Parreño se alzó con el premio al mejor director en la categoría Martín y Soler. En este concierto, que se celebrará en el Auditori Nou de Alaquàs, se podrán escuchar piezas como el «Concierto para dos violiones en Rem», de J. S. Bach, con Ruben Adam y Vicent Enguídanos como solistas, y «Cocorí, la rosa y el niño», obra escrita para la Jove Orquesta de la UMA y que se estrenó en el Concurso de Orquestas.

En julio, durante los días 12, 13 y 14, Enric Parreño dejará Alaquàs y participará en el cuarto Encuentro Nacional de Escuelas de Música, que se celebrará en Bello-Medellín, en Colombia. En esta ocasión impartirá talleres de dirección. Esta edición del encuentro está dedicada a la creación, desarrollo y proyección de bandas sinfónicas juveniles, y asistirán diferentes ponentes de Europa, América y Estados Unidos.

En agosto, Parreño no viajará solo, ya que visitará, acompañado de La Banda Sinfónica de la UMA, la ciudad alemana de Marburg, donde realizarán diferentes conciertos junto con la banda anfitriona, fruto de un intercambio en el que los músicos de Alaquàs ya recibieron a los alemanes en octubre pasado. La música valenciana y española será la protagonista en los diferentes conciertos programados durante la visita a Alemania.

Y para finalizar, en el mes de septiembre, el director de la UMA viajará a Guatemala, donde dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de dicho país. Será el jueves 6 de septiembre, con un programa compuesto por obras de Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina y Vaughan Williams.