19 de junio de 2018
19.06.2018
Fiestas

Paterna formaliza el contrato de las fallas municipales 2019

El monumento fallero mayor correrá a cargo del artista fallero Miguel Ángel Royo Ferrandis mientras que la infantil será diseñada por los artistas Paco y David

19.06.2018 | 18:57

La Junta Local Fallera ha firmado el contrato de los monumentos falleros municipales que durante las próximas fallas 2019 presidirán la plaza del Ayuntamiento de Paterna.

El Presidente de la JLF, Goyo Buendía, acompañado del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la Teniente Alcalde, Eva Pérez y la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche ha sido el encargado de formalizar la firma de las fallas municipales a los artistas falleros Miguel Ángel Royo Ferrandis, responsable del monumento mayor y los artistas Paco y David que diseñarán la falla infantil.
Un año más, los diseños de las fallas han sido elegidos por los propios vecinos y vecinas del municipio a través de una votación popular en la que han participado más de 1.700 paterneros.

Con un total de 499 votos, el "Bateig valencià" del artista fallero Miguel Ángel Royo Ferrandis, fue el diseño más votado como monumento mayor, con un proyecto que recrea la escena de un bautizo con los falleros y falleras como protagonistas.
Por su parte, con 457 votos, "La Foto" de Paco y David se ha alzado como el diseño ganador de la Falla Infantil, una divertida propuesta que resulta una sátira de las fotos familiares, compuesta por 15 figuras que representan a los distintos miembros de un mismo clan

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook