Los Servicios Deportivos Municipales de Paterna han abierto el plazo para que los vecinos y vecinas del municipio puedan comprar los abonos de las piscinas de verano para beneficiarse de "precios especiales en las piscinas descubiertas de Valterna Nord, la Coma y el complejo lúdico Piscines Municipals d´Estiu que abrirá sus puertas este próximo viernes", según ha explicado el concejal de deportes José Manuel Mora.

Además, el edil ha destacado que "existen diferentes tipos de bonos que posibilitan un acceso más económico a las instalaciones, y en especial benefician a menores de 18 años, a pensionistas y los socios de los Servicios Deportivos, si bien el número de abonos disponible está limitado por cuestiones de aforo de las instalaciones".

La venta de abonos para la nueva piscina lúdica sita en el Polideportivo Municipal se realizará en las instalaciones de la Piscina Climatizada Casco Urbano, y se iniciará hoy día 19 a las 17:00 horas. Los residentes en Paterna podrán adquirir los diferentes tipos de bono el martes por la tarde en horario de 17:00 a 20:00 h, y los días 20,21 y 22 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h., siempre en Piscina Climatizada Casco Urbano.

A partir del día 23 de junio, la venta de bonos está a abierta a cualquier ciudadano con independencia de su residencia. Estos bonos, cuya cantidad está limitada por razones de aforo de la instalación, no estarán a la venta en la propia instalación, para dar la mayor agilidad y confort posible a las colas de acceso.

Los bonos para las piscinas de Valterna y La Coma se comprarán en las respectivas instalaciones.

En todos los casos, los bonos podrán ser para toda la temporada, son específicos para cada piscina descubierta, y tienen un coste de 104,06 euros, o de 20 baños por 57,80 euros, en el caso de mayores de edad.

En el caso de los menores entre 4 y 17 años, el precio por el bono de temporada será de 52,03 euros, y de 20,80 euros para pensionistas y jubilados. También se ha incluido una tarifa joven que permitirá a los usuarios del Carnet Jove Local beneficiarse de abonos de temporada por 29,92 euros. Se recomienda siempre consultar las condiciones que te permiten acceder a este tipo de bonos.

Por su parte, los abonados al programa +QVida, tendrán acceso gratuito en las piscinas descubiertas de Valterna y La Coma de lunes a viernes no festivos en horario de mañana, y los martes en el complejo lúdico "Piscines Municipals d´Estiu" hasta las 14 h, aunque en ambos casos con un límite de entradas reservadas para este concepto.

En cuanto a los horarios, El complejo lúdico "Piscines Municipals d´Estiu" (en Polideportivo Municipal) permanecerá abierto del 22 de junio al 2 de septiembre todos los días de la semana de 11 a 20 horas. Por su parte, las piscinas descubiertas de Valterna y La Coma estarán en funcionamiento hasta el 31 de agosto. En el caso de la piscina de Valterna Nord, el horario será de martes a sábado de 11:45 a 18 h y los domingos de 11:15 a 19 h, mientras que la piscina de la Coma abrirá de martes a domingo de 13 a 18 horas. Ambas permanecerán cerradas los lunes.