El Grupo Popular de paterna ha solicitado al alcalde Juan Antonio Sagredo, como máximo representante de la corporación municipal, que el sentido de la marcha de la Calle Dauradella vuelva a su estado original. "Numerosas entidades vecinales nos han manifestado que este cambio tiene la oposición de la mayoría de los vecinos del barrio de Lloma Llarga", aseguran desde el Partido Popular.

Para María Villajos, portavoz del grupo municipal, es "escandaloso" que el equipo de gobierno, "desoiga los informes en contra de la Policía Local, ante tal actuación; así como que no haya propuesto que se debatiera esta cuestión en ninguna Junta de Barrio de la zona, pues, de este modo, da a entender que se ha hecho con nocturnidad y alevosía".

Tal como apunta la popular, "la incapacidad de gestionar de Sagredo la están pagando los paterneros, pues si el alcalde persiste en su empeño de mantener el cambio de sentido de la Calle Dauradella, como los vecinos habrán de dar toda la vuelta a la manzana, al final la vía acabará siendo de doble sentido, lo que provocaría la eliminación de plazas de aparcamiento, agravando por tanto, uno de los problemas más acuciantes del barrio, perjudicando incluso al pequeño comercio sito en la zona", lamenta la portavoz.

La portavoz popular, considera que Sagredo, debería haber actuado como un verdadero Alcalde de todos los paterneros, garantizando que la encuesta que se les realizó a los vecinos del barrio de Lloma Llarga gozara de todas las garantías, pues una gran mayoría de los habitantes de la zona dudan de la fiabilidad de tal cuestionario, incluso en una conocida red social hay vecinos que aseveran que salió mayoritariamente rechazado tal cambio. Por lo que, María Villajos, exige al Alcalde que explique cuáles son los intereses ocultos, si es que los hay, ante la modificación del sentido de la Calle Dauradella.