Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa

La edila de EU denuncia a los de PSPV y Sí Se Puede por injurias

Ambos pidieron la dimisión de la concejala por falsificar en el acta el tiempo de una comisión a la que llegó tarde para que ella pudiera cobrar la dieta

Tonyi Valero «EU»

La concejala de EU en el Ayuntamiento de Massanassa, Tonyi Valeor, ha denunciado a sus compañeros de PSPV, Clara Quiles, y Si Se Puede Massanassa, Nelo Martínez, por injurias y calumnias alconsiderar que han deñado su imagen las acusaciones publicasv ertidas en medios de comunicación, asegurando que falsificó un acta, alargando el tiempo que duró una comisión a la que llegó tarde para que pudiera cobrar la dieta.

Los hechos se produjeron el 19 de julio de 2017 cuando las formaciones de izquierda denunciaron que al acabar la comisión de urbanismo, y habiendo salido ya de la sala el arquitecto municipal, llegó la edil de EU, Tonyi Valero. Según relataban PSPV y Sí Se Puede, a pesar de que la reunión había acabado, el gobierno del PP invitó a Valero a firmar el acta a pesar de que ésta no había estado presente durante la reunión y así pasar a cobrar los 50 euros. Un par de meses después, PSPV y Si Se Puede denunciaron que se había falsificado el acta, retrasando la hora de finalización de la comisión 5 minutos para poder incluir a la representante de EU. Posteriormente ambas formaciones pidieron la dimisión de la Tonyi Valero que ahora se defiende de los juzgados, ya que asegura que «yo no falsifiqué ningúna cta, puesto que no tengo capacidad para ello» y que además «llegue tarde pero llegué, el técnico aún estaba allí y yo pregunté si se había terminado y me contestaron que no, por tanto no hice nada irregular».

Sin embargo, Valero confiesa que todas estas acusaciones «han causado mucho dolor a mi familia, provocando comentarios insultantes en redes que no puedo tolerar y por eso denuncio». Valero realizó un acto de conciliación en el juzgado de paz para evitar ir a juicio, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Hoy, el abogado de Nelo Martínez y Clara Quiles ha presentado en el juzgado un escrito de defensa «con pruebas donde el alcalde reconoce que se alargó el tiempo del acta», y Nelo lamenta «el papel de EU Massanassa, el único pueblo donde esta formación no hace oposición», Quiles no quiere hacer delcaraciones.

Compartir el artículo

stats