La Fundación y la Xarxa Participa, integrada por los municipios de Alaquàs, Aldaia, Alfafar, Catarroja, Manises, Mislata, Paiporta, Picanya, Picassent, Sedaví, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella, se han reunido en el Museu Comarcal de l’Horta Sud, en Torrent, para analizar las acciones implementadas durante el primer semestre del año, así como nuevas fórmulas para reforzar la participación del movimiento asociativo de la comarca.

La reunión ha servido, asimismo, para organizar el calendario del segundo semestre de 2018, así como el conjunto de actuaciones en materia de asesoría para asociaciones, legalidad, planificación de cursos de formación, jornadas y campañas de promoción del tejido asociativo

El Servicio de Asesoría para Asociaciones

Uno de los proyectos de la Xarxa Participa es la Asesoría para Asociaciones, un instrumento al servicio de todas las asociaciones y municipios de la comarca de l’Horta Sud. Se trata de una herramienta clave para conseguir la transparencia y el cumplimiento de la normativa vigente por parte del tejido asociativo.

De acuerdo con el informe de evaluación de la Xarxa Participa presentado por la Fundació Horta Sud esta mañana, durante el primer semestre de 2018 se han realizado 22 sesiones del Servicio de Asesoría para Asociaciones, con una media de dos sesiones por municipio. En el transcurso de estas sesiones han participado un total de 55 asociaciones.