El Festival Internacional Música y Festa de Massanassa celebra la semana que viene su XXII edición. Del 25 al 29 de junio, los jardines de la Societat La Terreta serán el escenario en el que se interpretarán músicas dispares que irán desde estilos clásicos a lo más característicos de los últimos tiempos. El círculo de conciertos se iniciará con la principal novedad del año pasado: El jazz. La Big Band New Mexico University aterrizará en el municipio de Massanassa y se encargará de inaugurar esta edición el lunes 25 de junio a las 23 horas. Este grupo musical ofrecerá a los asistentes una selección de temas del Jazz americano desde su experiencia interpretando en lugares como Broadway, en Nueva York o Las Vegas.

El dia 26 de junio el piano se volverá protagonista con el dúo Petrouchka, formado por Massimo Caselli i Alessandro Barneschi, que tocará obras a cuatro manos de compositores de la talla de Strawinski o Debussy a partir de las 23 horas en los jardines de La Terreta.

El miércoles 27, será el turno de la actuación de Camerata Panteleev. Desde Bulgaria, la música que interpretarán será desde Barroco hasta Romántico europeo.

El jueves 28 será el turno de «Increscendo en Concert», cantantes a capella de «canciones de toda la vida». El grupo deleitará al público con piezas como «Moves like Jagger de Maroon 5» o la ya conocida «Tu canción», representada por España en Eurovisión el pasado mayo. Por último, las voces corales serán las encargadas de cerrar el vestival el viernes 29 con las actuaciones de la Sociedad Coral «Manuel Pérez Cabo» de Nàquera; la Coral Unió Artística Musical d´Almàssera y por último, cantará el Orfeó Polifònic de Massanassa.