El teatro Capri de Paterna ha acogido durante este jueves una jornada para abordar el asociacionismo comercial. El Director General de Comerç, Natxo Costa ha acudido a este encuentro invitado por la concejalía de comercio para hablar de la importancia del asociacionismo dentro de las políticas de apoyo al comercio de proximidad que se están realizando desde la conselleria. "El comercio local tiene que agruparse para luchar juntos contra los ataques constantes que recibe por parte de las grandes corporaciones y el capital extranjero y que poco a poco intenta hundirlo", ha apuntado Carles Martí, edil de Comercio del municipio.

Por su parte, Natxo Costa, ha puesto en valor, durante su intervención, el asociacionismo del sector comercial así como que la "flexibilidad" de las asociaciones que sirve para que cada organización "pueda acoplarse a las necesidades del sector de cada ámbito geográfico" porque, tal como ha apuntado Costa, no son las mismas necesidades las que tienen los comerciantes que actúan en el centro de València que los que lo hacen en pueblos como Paterna.

Asimismo, el Director General de Comercio ha añadido que la administración necesita un interlocutor colectivo para poder poner en marcha políticas que "beneficien a todo el sector" ya que, "muchas delas ayudas de la administración pública", ha expresado, "van encaminadas a mantener los ejes comerciales de cada población".

Por último, el responsable del área Natxo Costa ha valorado las asociaciones como una "correa de transmisión" de las informaciones que puedan interesar a los comercios particulares y son "muy importantes" para evitar la "desestructuración del tejido y la estructura comercial", que son, tal como ha afimado, "los verdaderos dinamizadores de los barrios y los pueblos".