El Ayuntamiento de Paterna invertirá 6 millones de euros en un proyecto integral de reasfaltado y repavimentación de aceras y calzadas en los diferentes barrios de Paterna.

Así lo anunciado hoy el alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, que ha explicado que "las obras, que se encuentran en fase de licitación y que estarán ejecutadas en su totalidad antes de que acabe el año, recogen todo tipo de actuaciones para mejorar la circulación peatonal y rodada y la seguridad vial del término municipal".

En cuanto a las actuaciones que se van a realizar, Sagredo ha aclarado que "el listado de las obras se ha confeccionado según informes elaborados por la Policía Local y la Oficina Técnica de Infraestructuras, que han realizado un estudio de las zonas más dañadas, y también se ha incluido el listado de demandas vecinales ordenadas según prioridad y antigüedad de petición".

En ese sentido, se va a actuar en calles y aceras de Casco Urbano, Lloma Llarga, Sector 6, Santa Rita, Alborgí, Santa Gema, Parque Tecnológico, Polígono Fuente del Jarro, con especial incidencia en las zonas residenciales de La Cañada, Campamento y Terramelar.

Más anchura en las calles

El proyecto incluye la reparación de las zonas más dañadas en las aceras mediante el uso de hormigón impreso, que aumenta la resistencia del pavimento al tiempo que permite abaratar coste y rebajar los plazos de ejecución. Además, se va a aumentar la anchura de calles en zonas de aceras estrechas, y se van a crear pasos peatonales adaptados en las zonas donde todavía no se encuentran realizados los rebajes.

Por último, el proyecto también contempla actuaciones de mejora en el aglomerado asfáltico, especialmente en aquellas zonas que se encuentran afectadas por las raíces del arbolado urbano, como es la zona de La Canyada.