La Policía local de Alaquàs continúa participando de forma activa en varios cursos de formación en materia de seguridad y protección ciudadana. El último se celebró hace unas semanas en la central de la Policía Local en el cual participaron 20 policías de diferentes municipios de la provincia de Valencia.

Fue Fernando Arnal, agente del Cuerpo de Policía Local de Torrent y experto en documentoscopia el encargado de dar a conocer la normativa en relación a las tarjetas de estacionamiento, además de los conocimientos necesarios para detectar las posibles tarjetas no originales y/o manipuladas.

Recientemente en Alaquàs, los agentes de la policía intervinieron una tarjeta de movilidad reducida falsificada que era utilizada por los familiares del titular que murió en 2016.

La proliferación del mal uso de estas tarjetas hace necesarias este tipo de jornadas que buscan concienciar de la importancia de controlar estos estacionamientos y así poder evitar la insolidaridad de las personas que realizan un mal uso. El objetivo es garantizar los derechos del colectivo de personas con movilidad reducida.